Reforma tu cocina para que consuma menos energía

Oct 6, 2020 | #cocinas, #cocinasonline, #decoracion, #pagamenosportucocina

La cocina es la zona de la casa en la que se efectúa un mayor consumo energético: allí se encuentran la mayor parte de los electrodomésticos o, al menos, los que más consumen como puede ser la nevera. Además, está la cocina propiamente dicha, que puede ser de gas o de electricidad, y el fregadero con el agua caliente sanitaria. En este sentido, si hay una estancia en la que una reforma que mejore la eficiencia energética puede suponer un gran ahorro energético, esa es la cocina. En este sentido, si consigues que tu cocina sea mucho más eficiente, habrás dado un gran paso para lograr un hogar mucho más saludable para el medio ambiente y también excelente para tu bolsillo. Y es que un hogar más sostenible no solo implica un menor consumo energético sino unas facturas mucho más reducidas. Pero para que verdaderamente se nota es importante gestionar adecuadamente tus tarifas energéticas.

 

 

 ¿Cuánto cuesta dar de alta el gas con EDP y el resto de comercializadoras?

 

 

Dar de alta el gas con EDP o en el resto de comercializadoras por primera vez es una gestión obligatoria cuando quieres activar los suministros de gas en tu cocina. Por supuesto, el precio por dar de alta el gas con EDP está completamente regulado, de manera que no tendrás que pagar un precio distinto según la comercializadora en la que contrates. En todo caso, lo cierto es que si en tu casa solo tienes el gas natural para la cocina, merece la pena que durante la reforma la cambies por una nueva cocina eléctrica, ya sea de vitrocerámica o preferiblemente de inducción, ya que son más seguras y sostenibles.

 

 

 ¿Qué tarifas eléctricas son las más adecuadas para el ahorro?

 

 

En el caso del gas solo existe una modalidad de tarifas, por lo que es más sencillo encontrar la más adecuada; sin embargo, para la electricidad no es tan sencillo. El cliente una gran variedad de tarifas en Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc. y además en cada una de ellas encuentras diversas modalidades como pueden ser las tarifas planas de Naturgy o bien las tarifas con discriminación horaria que puedes encontrar en todas las compañías de luz. En todo caso, para aprovechar bien la reforma, no hay duda de que contratar las modalidades que sean 100% verdes garantizarás que tu consumo sea totalmente sostenible.

 

 

 ¿Cómo hacer un consumo mucho más eficiente?

 

 

Si quieres reformar tu vivienda para conseguir un consumo energético más óptimo, sigue los siguientes consejos que te serán de gran utilidad:

  • Instala un reductor de caudal y un termostato en el grifo de la cocina: de esta forma ahorrarás en agua y en el consumo energético para que ésta se caliente.
  • Cambia las bombillas de tu cocina por unas nuevas de bajo consumo, como pueden ser las de la modalidad LED.
  • Aprovecha para pintar las paredes de colores claros, ya que estos garantizan una mejor iluminación. Por algo las mejores cocinas de 2020 tienen colores claros, tal y como se puede comprobar en este artículo.
  • Cambia tus electrodomésticos por unos nuevos si estos son muy antiguos, ya que con el tiempo los electrodomésticos acaban precisando de un mayor consumo que cuando son nuevos. Por supuesto, debes procurar renovarlos por unos que cuenten con alta eficiencia energética.

Comparte este artículo en : 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda ?