Tendencias en cocina en 2021

Por lo general, las ferias internacionales son el punto de partida para que todos conozcan las tendencias de la moda del próximo año. En este tipo de ferias se encuentran los fabricantes de muebles del mundo con más peso en la industria, por lo que es importante comprender las diferentes sugerencias que hacen.

Por ello, cuando nuestros clientes te pidan que diseñes su cocina, sabrás exactamente cómo proporcionarles la mejor solución actual. Durante este artículo vamos a ver cuáles serán las tendencias en 2021 para las cocinas.

Los estilos que marcarán tendencias en cocinas

Las cocinas modernas son la principal tendencia a lo largo de 2021. Sin embargo, teniendo en cuenta que las casas no se suelen rediseñar con frecuencia, su diseño debe integrar elementos que logren un entorno atemporal. Creando así un espacio único, duradero y moderno.

Para ello, la organización es la clave. Buscando dotar de espacios abiertos, islas que permitan una mejor y mayor movilidad y utilidad, y el uso de mobiliario específico para mantener el orden, al mismo tiempo que se promueve la practicidad del uso de todos los utensilios.

Además, no cabe duda de que la cocina se ha convertido en un espacio indispensable en cualquier familia, no solo porque son útiles para preparar comidas o cenas, sino también porque estas habitaciones son el centro neurálgico de cualquier familia, en la vida casi familiar. Por ello, en las nuevas cocinas no faltarán las televisiones, e incluso las campanas extractoras inteligentes, que nos permitan ver nuestras plataformas de streaming favoritas.

Colores y materiales para el diseño de cocinas este 2021

La tendencia de la cocina de 2021 opta por utilizar colores sólidos para proporcionar una decoración elegante, moderna y visualmente agradable. Durante este año será mejor usa blanco, negro y otros colores en otros muebles de la habitación, y usar madera y otros materiales.

Todos ellos brindan un amplio abanico de posibilidades de decoración, a la vez que integran el espacio entre sí para que nunca pase de moda con el tiempo y mantenga el aspecto actual.

Herrajes de cocina y accesorios para tus diseños de cocinas

En los diseños de cocina que realices para este 2021, se deberán incluir herrajes y accesorios claves que están causando furor entre todos los clientes. Es en este punto donde, de nuevo, se pone en relevancia la optimización del espacio, la visualización de amplitud y la practicidad que se está buscando.

Para ello, por ejemplo, una de las apuestas con mejor acogida son las puertas y cajones sin tirador exterior, es decir, que están integrados en los propios muebles, que permiten la apertura presionando la puerta.

Las aperturas plegables son otra de las grandes tendencias para el 2021, así como el uso de módulos que permitan la facilidad de acceso al interior de ellos y que optimicen todo el espacio disponible.

Los armarios rinconeros serán tus mejores aliados en la planificación de cada uno de tus diseños.

Por supuesto, otro punto importante es la iluminación regular y específica de la estancia y los diferentes elementos que contiene la cocina. Busque una fuente de luz que pueda aportar claridad a todo el espacio. Además, debe iluminar áreas clave para que la habitación sea completamente funcional. Para ello, puede utilizar tiras de LED u otro tipo de lámparas LED que le permitan obtener el efecto deseado. El uso de otros accesorios de interior en diferentes muebles que agregue al diseño de su cocina moderna será diferente de otros competidores. Además, el uso de un sistema de puertas plegables o correderas, un botellero interno o un espacio interno que contenga contenedores reciclables será la opción más destacada y valiosa para sus clientes.

Electrodomésticos inteligentes

Como hemos dicho al principio, las mamparas inteligentes serán tendencia en este 2021, pero no será el único electrodoméstico inteligente que veremos. La necesidad de reducir el consumo de energía y de aumentar la comodidad en nuestra cocina dará paso a la instalación de hornos que se encienden solos, lavadoras y lavavajillas inteligentes e incluso neveras con pantalla para ver Netflix y qu

Comparte este artículo en : 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda ?